jueves, 19 de junio de 2008

Redes asistenciales, de neonatogia

Subsecretario de Redes Asistenciales recorrió hospital "Gustavo Fricke" de Viña Del Mar

Una breve visita para verificar en terreno la situación de las consultas de emergencia en el Hospital "Dr. Gustavo Fricke" de Viña del Mar, realizó el Subsecretario de Redes Asistenciales, Ricardo Fábrega.
La autoridad visitó la sala de observación de la Unidad de Emergencia donde pudo constatar que durante los últimos días las atenciones se han realizado en forma normal y con tendencia a la baja. Sin embargo, cuando ha sido necesario se han hecho las derivaciones correspondientes a otros servicios de la red.
Luego inspeccionó las salas de Medicina y UCI Neonatológica donde se han presentado algunas dificultades debido a la falta de personal. Allí conversó con los jefes de servicio con quienes se comprometieron a aplicar soluciones que ya están en trámite.
El subsecretario hizo un llamado a la población a no bajar la guardia con respecto a las enfermedades respiratorias. "A pesar que estamos en agosto, la campaña de invierno no ha terminado. Hay que mantener los controles sobretodo en adultos mayores y niños. Algunos pacientes que han acudido a la Unidad de Emergencia de adultos presentan accidente vascular encefálico producto a veces de patologías crónicas mal cuidadas, falta de control o no han tomado las medicinas indicadas. Por ello es necesario mantener las medidas de prevención no sólo en niños, sino también en los adultos mayores", dijo.
Luego de su recorrido, Fábrega afirmó que la situación está más tranquila gracias a la reconversión de camas y al manejo de la atención en los momentos más difíciles. Al respecto, anunció que durante este año se reforzarán los turnos; específicamente en Neonatología donde se nombrará un segundo residente y en Medicina, donde se había cerrado dos salas por falta de personal, se procederá a la contratación de nuevos profesionales.
En relación a algunas deficiencias estructurales que presenta el establecimiento, el subsecretario de Redes Asistenciales manifestó que en este momento se está llevando a cabo el Proyecto Preinversional del establecimiento el que permitirá inaugurar, en el año 2010, la primera etapa. Por otra parte, el Ministerio de Salud se ha comprometido a apoyar a las autoridades locales en el cumplimiento de ellas lo que permitirá hacer de este establecimiento un recinto más acorde con sus necesidades.

No hay comentarios: